Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 5 de agosto de 2017

CUENTOS DESDE EL OCASO.




Tapa blanda: 234 páginas
Editor: Independently published (14 de enero de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 152037710X
ISBN-13: 978-1520377100
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Veinticinco relatos narrados desde el Ocaso, que escarban en lo más profundo del alma humana. Historias de terror y fantasía, bajo las que se esconde una realidad oscura, en las que el verdadero mal se encuentra encerrado en el interior de los corazones de los hombres. Una patina de inquietud, que no nos abandonara ni un momento durante la lectura, se adherirá a nuestro pecho, mientras se desgranan, cuento a cuento, las miserias y verdades de la naturaleza humana, entremezcladas con una oscura fantasía y gotas de terror afiladas como el tajo de un cuchillo en la noche. Serán relatos crueles, pero provistos de no pocas dosis de ternura, ocultas entre las sombras, como flores bajo una mata de malas hierbas que intentan ahogar su belleza.




ACERCA DEL AUTOR:


Esteban Díaz, nació en Madrid en 1977, escritor de vocación. Especializado en los géneros fantasía y terror, intentando encontrar la vertiente más oscura de la fantasía entremezclada con la realidad. Su relato La paradoja de la Vieja Muerte ha sido incluido en el libro Historias del Dragón de Kelonia Editorial. También, la revista Axxon publico su relato La oscura realidad en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras.
Libros publicados: La Oscura Realidad, Cuentos de la vieja muerte: Segunda noche, El hogar de los Sauces, La cabeza de la Gorgona, Deméter, Don Juan, camino de sombras: Novela FINALISTA del I PREMIO ENRIQUE LASO para autores indies. 

Algunas de sus obras ya se encuentran traducidas al ingles y al italiano.


RESEÑA:


Hacer una compilación de relatos donde cada uno resulte interesante por sí mismo es algo muy complicado, pero si alguien lo consigue es este escritor, el cual ha sido cliente asiduo de este blog, no por cuestiones de favoritismo, sino porqué sus publicaciones, sean novelas o relatos, tienen la cualidad de enganchar en la lectura de manera inmediata por su estilo y calidad.

Con una prosa fluida y muy elegante, que resulta terrorífica en muchas ocasiones, inquietante en otras, pero sobre todo adictiva, este libro nos lleva por relatos que, si se leen con atención, muestran muchas veces cómo los monstruos pueden estar más cerca de lo que imaginamos y no viven precisamente en el armario o debajo de la cama, quizá puedan ser incluso con quien compartimos la mesa o un asiento en el tren. Esteban Díaz como pocos sabe mostrar los recovecos más oscuros de la humanidad.

La casa. Ese lugar donde solemos sentirnos seguros, donde se encuentran nuestros seres queridos, nuestras cosas más preciadas y quizá, sólo quizá, también se encuentre habitada por seres fantásticos, donde el monstruo del armario es amigable, donde todo parece estar bien y la felicidad inunda cada rincón; ¿qué no haríamos por retener ese mundo ideal?, lo que fuera, con tal de no sentir la puñalada terrible de la horrible realidad.

El puente de la bruma. Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque tal vez lo que en su momento parece lo mejor, puede convertirse en nuestra peor pesadilla y en muchas ocasiones el precio a pagar por obtener algo sin esfuerzo puede ser lo más preciado que tengamos.

La canción del juglar. ¿Con quién harías un trato para vengar la muerte de un ser amado?, una canción compuesta por el mayor sentimiento y dolor puede hacer que la muerte decida dar tiempo extra, por justicia, es lo correcto, o porque quiso, qué más da la razón si con su benevolencia un acto infame es vengado.

Estos y muchos relatos más son parte de este excelente libro que es imposible dejar de leer una vez que se ha comenzado, para quienes gusten del género lo encontrarán muy interesante y más de alguna narración les hará sentir escalofríos y quizá voltear como al descuido por encima del hombro por simple precaución.

Muy recomendable lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl