Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 11 de julio de 2017

SUMMERTIME BLUES: La luz en la tormenta


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 172
Vendido porAmazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B072VP819C

SINOPSIS:

La vida de Laura transcurre monótona y sin alicientes, con la excepción de su buena amiga Lidia. Un torneo de golf en Marbella hará que ambas conozcan su futuro laboral inmediato y piensen la manera de cambiar sus destinos. El vaticinio de una vidente será decisivo en el posterior desarrollo de los acontecimientos, donde el amor alcanzará su máximo exponente durante un huracán en tierras de Florida.

«Summertime Blues» es una novela escrita en primera persona, con diálogos llenos de ternura e ingenio, en los que muestra a unos personajes en estado de gracia que luchan por hallar un lugar en el universo. Es, asimismo, un canto a la juventud con perfume de viento y de mar a través de un viaje enriquecedor por el mundo de los sentimientos.

ACERCA DE LA AUTORA:

Paloma Caral nació en Madrid, es licenciada en Geografía e Historia y habla cinco idiomas. Ha vivido en Francia, Alemania y EE.UU. y, desde muy joven, transformó sus numerosos viajes en historias y aventuras en ambientes exóticos. Irrumpió con gran éxito en el panorama literario de la autopublicación con su segunda novela «Viaje a la felicidad» y alcanzó el número 1 de ventas en su categoría durante once meses consecutivos entre 2014 y 2015. A dicho trabajo le siguió la novela histórica de «El rubí Timur», de gran aceptación en 2016.







RESEÑA:


Una novela para que sea interesante debe tener no sólo una buena historia y buenos personajes, debe tener alma, que transmita algo que permita que el lector no quede indiferente ante su lectura, ese es precisamente el caso de las novelas de esta autora, todas tienen un "algo", que hace que la trama diga mucho más de lo que está escrito.

Con una prosa delicada, tierna en este caso, reflexiva por momentos y muy interesante, la escritora nos lleva a conocer la vida de su protagonista, Laura, quien vive el día a día intentando encontrar su lugar en el mundo, contando con el apoyo y compañía de una buena amiga.

Es una historia que podría ser la de cualquiera, pero que narrada con el estilo de Paloma Caral, nos encontramos ante un mundo en el cual parecer ser complicado encajar, donde muchas veces no se está feliz con lo que se hace, pero también en el que pueden ocurrir cosas imprevistas, algunas buenas y otras malas; donde las apariencias cuentan pero el interior, si se resguarda bien, hace la diferencia.

Laura se embarcará en una aventura que la llevará a conocer nuevos amigos y el amor, pero también a replantearse qué quiere hacer de su vida, una tormenta inesperada puede ser el punto de partida para una nueva visión de su futuro.

Preciosa historia, llena de ternura, de amor, de pasajes que llevan a la reflexión, pero que en ningún momento se torna aburrida, por el contrario, es una trama llena de vida, que incluso ante una pérdida sabe sacar lo positivo para seguir adelante.

Una lectura ligera, entretenida, muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Las historias más sencilla son las que quizás nos lleguen más , pues en la reseña deduzco que es una chica normal que la vida le dará un giro y la llevará a tomar conciencia de que hacer y se plantea un buen argumento ... No quiero repetirme pero es que no puedo contenerme leyendo la reseña es como vivirla.
    Gracias Thelma por la aportación que haces no solo al autor sino a los lectores que leyendo tu blog nos damos cuenta de cuanto talento y buenas novelas hay en el mercado , haces una bellisima labor que lo sepas ..
    Gracias y suerte a ambas muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela_ una trama que parece sencilla puede aportar mucho más en reflexión y trama que una complicada, se disfrutan mucho, e incluso en más de una ocasión puede uno verse reflejado en sus renglones.

      Un beso enorme y mil gracias por pasarte por este rincón que no sería lo mismo sin ti. Muakkkk

      Eliminar
  2. Maravillosas, Thelma, tus palabras, como siempre. Muchísimas gracias por comprender la emotividad y la intensidad de una historia sencilla. Nunca te agradeceremos lo suficiente todo el apoyo que das a los escritores. Mil besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña Paloma, tu novela es preciosa. Mil gracias por la confianza.

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre, Thelma.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl