Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 31 de enero de 2017

DIBUJOS EN LA PARED.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 445
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M63838E

SINOPSIS:


Finales de septiembre de dos mil diez, bajo la fría humedad de la noche, junto al paseo marítimo. 
Encaramada a la ventana de su minúsculo piso, la pequeña Paula habla con su madre acerca del hombre del jersey azul que duerme junto a los contenedores de basura. Un vagabundo que, según ella, ha venido a cuidarlas. Divagaciones salidas de la imaginación de un niño. ¿Qué si no? 
Elena decide no darle importancia. En su lugar asiente mientras pelea con ella, en su cotidiana contienda por meterla en la cama. 
Madre soltera y demasiado joven, acarreando, sin pretenderlo, un misterioso pasado del que nadie, ni siquiera su mejor amiga, conoce ni el más mínimo detalle. Elena apareció de la nada el mismo día en que nació su hija…y punto. Todo lo demás ya no existe. 
Sin embargo, y por algún incómodo presentimiento, Elena decide asomarse a la ventana, simplemente por curiosidad, para comprobar que la noche aguarda solitaria bajo la perenne humedad de su traje de fría niebla. Los contenedores de basura aguardan, solitarios e impertérritos, al camión de la mañana, acompañados por un par de gatos en busca de su cena. El resto son cajas esparcidas por el suelo junto a ellos y alguna bolsa con los desperdicios del día. Problema solucionado. Todo está en su lugar. 
Todo salvo aquello que acontecerá a partir de aquella fría noche de finales del mes de septiembre, donde todo cuanto parecía ser real, lenta y asombrosamente, mutará, transformando su parca realidad en una espiral de extraños sucesos. 
Darse cuenta de que las cosas no son normales, no es sencillo. Y cuando esto sucede, casi siempre es demasiado tarde para retroceder y cambiar de nuevo el enfoque. 
Elena Luna se sumerge en un mundo real, colmado de irrealidades en las que, en todo momento, el lector aguarda una explicación razonable para cada una de las extrañas circunstancias que envuelven esta apasionante historia. La historia de una joven madre y su pequeña…¿ hija?
Amor, humor, misterio, secretos, miedos, realismo mágico…o tal vez real. Que cada uno juzgue. 

ACERCA DE LA AUTORA:


Valenciana de nacimiento, residió durante casi dieciséis años en Barcelona, lugar donde se desarrolla su primera novela. Escritora, violonchelista y amante empedernida de “cualquier historia, libro o película que me empuje fuera de los muros de la realidad”, Mayte Aranda suprime el primer apellido de su nombre, a modo de imperecedero regalo para su madre. 
Con dibujos en la pared la escritora ha querido rendir un cariñoso homenaje a su familia y amigos más allegados, introduciendo sus nombres en todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro. “Error que no volveré a cometer en lo venidero”, explica en una entrevista para “La voz de Sinarcas”, pueblo que la vio nacer, un 30 de septiembre de 1974. 
En su primer trabajo, Mayte pretende mezclar misterio, amor y magia, con pequeñas pinceladas de humor. La historia que un día despertó junto a ella, una tarde de verano, unos años atrás. 
Dibujos en la pared ha tenido un buen recibimiento en Amazon, pese a lo difícil de los tiempos que corren. Actualmente prepara la segunda parte, novela que saldrá a la venta, antes del próximo verano.  

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro que combina varios géneros, lo cual me pareció de entrada muy arriesgado, no mentiré diciendo que pensé que me iba a fascinar el libro, este tipo de "experimentos" no siempre resultan del todo bien, pero nunca he dicho no a un reto, así que me di a la tarea de leer esta novela, ¿el resultado?, que pasé dos noches durmiendo muy poco porque no es una novela corta precisamente y estaba tan intrigada que no podía dejar de leer. 

Narrada en tercera persona, con una prosa muy buena, sencilla, clara, con diálogos totalmente acordes que complementan la narración de manera excelente, haciendo unos giros de trama que no se esperan, pero que la escritora ha tenido la capacidad de introducirlos de manera sutil y elegante, dando así una dinámica a su historia que en momento alguno la hace aburrida, todo lo contrario; nos lleva a conocer a Elena Luna, su hija Paula y a un grupo de personajes muy coloridos, con carácter y personalidad propia, que cada uno en su linea forma parte importante de la vida de las protagonistas. 

Así pues Elena, una joven madre que hace todo lo que está a su alcance para que Paula, su hija, esté bien, es un personaje triste en cierto modo porque se detecta que oculta algo que marcó su vida, pero que sin embargo se esfuerza en salir adelante día a día. 

Paula, una pequeña vivaz, alegre, que ama dibujar, cuya curiosidad y deseo de aprender no tiene límites, una niña como, ¿muchas?, no, tal vez no, quizá ella es especial por alguna razón. Cosas extrañas comienzan a pasar a su alrededor que no tienen explicación pero que harán que las cosas cambien. 

Carmen y Rafael, la mejor amiga de Elena y su esposo, quienes después de una serie de sucesos comenzarán a investigar, descubriendo algo que ni siquiera pueden revelar por las consecuencias que podría conllevar hacerlo. 

Alex, un policía que indaga en la vida de otro personaje: Leo, un ¿vagabundo?, que parece estar siempre cerca de Elena, descubriendo cosas inquietantes. 

La autora, en un despliegue de imaginación excelente, nos lleva por el mundo de sus protagonistas, quienes se verán inmersos en sucesos que al inicio no parecen más que casualidades singulares, pero posteriormente pasan a ser totalmente extraños y derivan en un cambio de percepción de la realidad. 

¿Magia?, ¿sucesos paranormales?, tal vez un poco de ambos y mucho más, pasa a ser la constante en la vida de estos personajes quienes se afanan por entender. 

Una historia que como dije no es corta, pero que cada capítulo va llevando a querer saber más, a intentar descubrir qué es lo que se esconde detrás de un misterioso libro, de la vida de Elena, del por qué Paula parece ir cambiando con el paso del tiempo y por qué pueden estar en peligro. 

Para los que gusten de este tipo de novelas les aseguro que encontrarán una trama emocionante, misteriosa, con toques de humor, llena de misterios y magia; donde el amor, si bien es parte importante, también puede ser un arma de dos filos. 

Una lectura muy recomendable, que seguro les enganchará.

11 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la reseña Thelma. La leí nada más publicarse y me enganchó desde el principio al fin.
    Muchísima suerte a Mayte Aranda con su novela, y con ganas de la segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro que te haya gustado la reseña, en verdad es una excelente novela.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas noches , me gusta como has enfocado la reseña sobre todo pq creo que un libro con tantos matices ya merece la pena leerlo, donde se mezcla la realidad y las fuerzas ocultas dan para mucho , ya se sabe los niñ@s tienen esa capacidad para ver y sentir cosas que los adultos no llegamos a percibir.
    Muy buena reseña Thelma , y junto con la Sinopsis que está muy bien detallada pues da en el clavo , ganas de leerla , así pues otra para la cesta .
    Muchas felicidades a su autora y a ti por estar siempre ahí , ayudando y dar a conocer tan buenos libros .
    Un abrazo muy fuerte y Feliz mes de Febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_, como siempre mil gracias por pasarte por este rincón y comentar, esta es una novela muy buena, me gustó mucho como la planteo la escritora. Espero que le des una oportunidad.

      Un abrazo muy fuerte, jo tienes razón ya se fue enero, feliz febrero.

      Eliminar
  3. Buenos días! Me ha encantado esta reseña. Me encanta leer casi de todo, pero si en la misma historia puedo encontrar un poquito de todo... pues mejor!. Deseando comprarlo. Además, he visto que también está en papel (soy de las que disfrutan pasando las hojas de un libro). Voy a por él, ya te diré si mi opinión es la misma. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mayeva, me alegro mucho que te gustara la reseña, seguro que la novela te gustará. Ya me contarás si les das una oportunidad.

      Mil gracias por pasarte y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Creo que los niños son un acierto literario. Todo depende del autor o la autora, pero desde mi punto de vista, el que aparezca un niño o una niña en una historia le da puntos a favor. Personalmente, a mí me llaman más la atención, y sobre todo si la criatura tiene un protagonismo especial. Me interesa el libro; por lo que nos has contado, hay un misterio por ahí que no puede dejarse escapar. Tendré que descubrir qué les ocurre a madre e hija. Muy interesante. Gracias por la información, Thelma. Felicidades por la reseña, y mucha suerte a la autora.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me enganchó,no podía parar de leerlo,pero he de decir que me ha gustado más que algunos libros de escritores más conocidos. Lo he recomendado porque se que a quien se lo lea no le va a defraudar. Pero yo me pregunto,para cuando otro? Yo me quede con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Marisol. Tienes razón yo he leído autores noveles que me han gustado más que los "consagrados", creo que sólo es cuestión de percepción de que son mejores, pero nada que ver.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. ¡Gracias por esta gran reseña! Creo que me haré con él enseguida porque me ha llamado mucho la atención y estoy de reseca literaria. ¡¡Necesito salir de ella! Jajajaja Puede que sea este libro el que lo consiga...

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl