martes, 19 de julio de 2016

DEMÉTER.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 226
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I0P3JLS


SINOPSIS:


Dos muchachas huyen de su tío, un siniestro personaje, maestre de una secta secreta y oscura, que ha destruido su idílico hogar y convertido su vida en una terrible pesadilla. En su escapada llegan a la ciudad de Varna, donde toman un barco que ha de conducirlas a una nueva vida en Londres, pero para llegar a su añorado destino y alcanzar la libertad, deberán realizar una larga travesía, cruzando el Mar Muerto, el Egeo, el Mediterráneo, el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, durante todo un mes de viaje en el interior de una reducida goleta en la que se oculta un pasajero inesperado. Un monstruo ávido de sangre. 

El horror y la muerte, la paranoia y los bajos instintos humanos, se apoderan de la travesía del Deméter. Un barco en el que viaja la muerte navegando sobre un mar de sangre.

ACERCA DEL AUTOR:



Esteban Díaz. Escritor madrileño, aunque escribe desde muy joven no fue sino hasta hace pocos años que comenzó a publicar sus historias especializándose en los géneros fantasía y terror, intentando encontrar la vertiente más oscura de la fantasía entremezclada con la realidad. Su relato “La paradoja de la Vieja Muerte” fue incluido en el libro “Historias del Dragón” de Kelonia Editorial. También la revista Axxon publicó el cuento corto  “La oscura realidad” en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras. Actualmente tiene cinco libros publicados. Las dos primeras partes de “Las Crónicas del Contador de Historias” llamados “La Oscura Realidad” y “Cuentos de la Vieja Muerte”; muy pronto verá la luz la tercera parte de esta serie “En el Bosque de Hojas Muertas”.  Sus obras más recientes han sido traducidas a distintos idiomas: como “La Oscura Realidad” al inglés, italiano y portugués, en tanto que  "El Hogar de los Sauces" puede leerse en inglés y está teniendo una muy buena acogida en ese idioma. La niña de sus ojos es “La cabeza de la Gorgona", primera parte de la trilogía de fantasía épica entremezclada con mitología clásica “El Cantar de los Hijos de Olimpia”, obra a la que ha dedicado 25 años de su vida. Actualmente se encuentra promocionando su novela “Deméter”, una revisión,  con su personal estilo,  de la obra de Bram Stoker.


RESEÑA:

Hoy regresa al blog uno de los escritores más reseñados en el mismo, en esta ocasión, nos presenta una novela de terror; que si bien, menciona elementos ya conocidos del clásico de Bram Stoker, les puedo asegurar que hasta ahí llega la similitud. Con su propio estilo, Esteban Díaz ha conseguido crear una historia nueva, su versión de lo ocurrido en el barco Deméter, que transportaba al vampiro primigenio, ese que ha dado origen a tantas historias y personajes. 

Siempre he creído que el terror más grande se encuentra en la incertidumbre de lo que pasará, no se trata de escenas grotescas llenas de cuerpos mutilados o litros de sangre, sino en las situaciones que van creando una condición mental donde el temor más profundo va echando raíces en la mente y el cuerpo, obligando a sentir escalofríos sin motivo, o voltear como al descuido hacía la ventana; ese tipo de terror psicológico es lo que logra generar este escritor y es genial. 

Con un prólogo muy clásico y terrorífico, inicia esta historia; donde conoceremos a Misha y Vanja, dos hermanas, que desde pequeñas han sabido lo que es el terror, cuando descubren que los monstruos existen y no han salido de un cuento, sino de parte de su propia familia. Sabiendo que están en un peligro terrible deciden huir, las circunstancias las llevan a viajar de polizones en el Deméter, iniciando así un mes que no olvidarán fácilmente. 

Las protagonistas no sólo tendrán que enfrentarse a vivir escondidas en condiciones muy lamentables para poder viajar, además tendrán que sobrellevar las supersticiones de la tripulación; sólo cuentan con el apoyo del Capitán y un joven marino que se ha prendado de ellas. Descubrirán que no son los únicos polizones en ese barco, hay otro pasajero, el cual después de iniciado el viaje comenzará una ola de muerte y destrucción; que convertirá la vida de estas niñas en una lucha por sobrevivir.

Vanja y su hermana esconden un secreto, el mismo que les hizo huir de su tío, que sin saberlo las pondrá en más peligro y al mismo tiempo quizá les salve la vida. 

Es una historia con una narración excelente, que engancha desde el inicio, los diálogos son muy buenos, la trama es muy interesante, aterradora, no da tregua, se desea seguir leyendo para conocer el final, saber si estas niñas consiguieron escapar, no solo de los monstruos que las perseguían; sino del que encontraron en el barco.

El final fue muy inesperado de hecho me sorprendió, di por hecho algunas cosas y el escritor en un alarde de originalidad le dio una vuelta de tuerca y cambió totalmente el panorama, me gustó mucho debo señalar.

Si les gustan las historias de terror, de vampiros, de cosas sobrenaturales, encontrarán en esta novela un excelente rato de lectura, con elementos comunes a una obra clásica, pero con una trama original, que da un aire fresco y novedoso a la historia del barco Deméter.

Para los que gusten del género no quedarán decepcionados, lo recomiendo.

6 comentarios:

  1. Otra novela de terror. ¡¡Genial!! , y si va de vampiros, y además homenajeando a lo clásico, tiene que ser muy buena. Gracias por la información, Thelma. Besos y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy buena, al menos a mi me gustó mucho. Gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Eliminar
  2. He terminado de leerla hace apenas un par de días y no puedo dejar de admirarla y recomendarla. Cierto es que, cuando supe que Esteban se metía a interpretar o complementar un clásico de tal calibre, pensé que era un riesgo terrible y casi un suicidio. ¿Qué faltaba de contar sobre Drácula? Pero está claro, ha conseguido una novela impresionante y con entidad propia, un complemento perfecto que da más de un susto y muchas sorpresas, cuya lectura se disfruta de la primera a la última página. Mis felicitaciones al autor y a ti por la reseña, analizas muy bien el valor de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Martín por pasarte y comentar. Me alegra que te gustara la novela y la reseña :D

      Eliminar
    2. Muchas Gracias a los dos por darme estas primera opiniones, que me son muy útiles y me alientan. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Esteban. Un abrazo.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl