Menú

jueves, 28 de abril de 2016

NUNCA ES TARDE PARA MORIR.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 611
Idioma: Español
ASIN: B010C6DR1K

Género: Novela negra
De venta en: Amazon


SINOPSIS:

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. 
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.


ACERCA DEL AUTOR:


Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.


RESEÑA:

Siendo la novela negra uno de mis géneros favoritos, tenía mucha expectación por leer este libro, y conocer el porqué había permanecido tanto tiempo en las listas de lo más vendido en Amazon. 

Excelente historia narrada en tercera persona, con diálogos precisos y certeros, que nos llevan a conocer a cada personaje de manera amplía, así como a meternos en las situaciones que se van dando en el desarrollo de la trama. 

Es un libro bien documentado, eso me gustó mucho. El autor hizo las anotaciones necesarias para que el lector entendiera algunos términos que maneja. Las descripciones son muy buenas, aunque algunas un poco largas, pero jamás resultan molestas, al contrario, es parte de entrar más a la atmósfera de lo que acontece en ese momento en la narración. 

Es una historia compleja, llena de recovecos y vueltas de trama que sorprenden totalmente. Al principio debo confesar que pensé que sería una novela más estilo "Contacto en Francia" máxime por la edad de los protagonistas, pero me equivoqué, es mucho más que eso, es una historia que podría parecer que inicia lento, pero en realidad es como un previo a lo que viene después.

Crímenes, persecuciones, misterios, búsquedas. Un sinfín de emociones que convierten la lectura en una deliciosa aventura. El escritor no da tregua alguna al lector, los hechos se van sucediendo uno a uno sin parar, que con su impecable narrativa es imposible no emocionarse.

Me permito por esta ocasión no desvelar nada de la trama, ya la sinopsis dice un poco, pero es una trama tan compleja que no podría resumirla en unas cuantas líneas, y sobre todo, creo que vale la pena que lean este libro; es impactante.

Aunque bien podría decir que cinco amigos ya entrados en años descubrirán lo que el poder de seducción de una mujer puede ocasionar, y las fatales consecuencias que conlleva.

Es un libro que hace honor al género, es una excelente novela negra, con tintes de misterio, thriller, suspenso, es un deslizarse como en tobogán hacía las profundidades de los personajes, y recorrer con ellos las calles de Nueva York, afrontar con ellos el peligro y descubrir qué se esconde detrás de unos ojos bonitos. 

Por supuesto que recomiendo este libro, para cualquiera que guste de la novela negra como yo, encontrará que esta es una excelente exponente del género.

6 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña transmites lo trepidante de la historia. Además tu fascinación por el libro. Motivada totalmente para leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho el libro, es una excelente novela negra. Espero que te guste.

      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Buenas noches y misteriosas " lo digo por la reseña" y por supuesto por el libro que hoy toca como reseñado , cierto que es que leer y que te logre el escritor tenerte en tensión ya es un triunfo al menos a mi como lectora me encanta sentir mientras leo la sensación de querer ver como termina , ajjajaj a veces y muchas me puede la curiosidad y lo siento pero me voy a las últimas páginas a ver como es el desenlace ... yaaa eso tiene un nombre que ahora mismo no me sale pero yo me quedo a gusto y no quita para nada el buen sabor de la historia .Esta novela promete ser una de ellas así pues muchas gracias al autor y a ti por supuesto por recomendarnos tan buenos e interesantes libros un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ gracias como siempre por pasarte y comentar, seguro que esta novela te enganchará, es muy buena.

      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  3. Me resulta bastante interesante. El que esté bien documentada es un punto a favor, pero además si hay poco respiro eso atrapa más. Tiene pinta de enganchar y querer seguir y seguir hasta el final. Gracias por la información, Thelma. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente novela negra, seguro te gustará José. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.