Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 24 de agosto de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Un lunes más y en la sesión del Sillón del Búho, tenemos a una escritora, que en lo personal respeto y admiro mucho, con su segunda novela publicada y en plena promoción nos hizo un hueco para responder algunas preguntas, lo cual le agradezco mucho.

Muchos seguro saben quien es, originaria de Madrid, donde radica actualmente, estudio Arte. Ahora trabaja para una multinacional en el departamento financiero, en sus propias palabras: “Por accidente coexisto entre números y por vocación vivo entre libros”

Su primera novela fue muy comentada y reseñada, incluyéndome, porque su calidad narrativa salta a la vista, combinada con una buena historia y una interesante protagonista.

Sin más los dejo en la grata compañía de:


ANA MEDRANO




Quien amablemente nos responde:



















1.-¿En tu opinión el hábito por la lectura, está a la alza o necesita más promoción?

Creo que afortunadamente la gente lee mucho, tanto en papel como en digital. El formato electrónico ha abaratado la lectura. Los libros editados en papel siguen siendo caros, sobre todo las novedades, pagar ente 15 o 25€ por un ejemplar es un lujo, por lo menos en mi país. Al mundo editorial le queda mucho trabajo por hacer para adaptarse a los cambios que imponen los avances tecnológicos. Por otra parte internet y las RRSS son una herramienta fantástica tanto para los lectores, son el mayor catálogo que existe, como para los autores que podemos mostrar nuestra obra a un número enorme de personas


2.-¿Qué género literario consideras que en la actualidad está a la cabeza en las preferencias de los lectores?

La novela negra y la romántica, en los últimos años son los géneros que más se venden según cuentan las estadísticas. Señalan, además, que en tiempos de crisis es lo habitual.


3.-¿Que haces para "encontrar" una historia o llega sola la inspiración sin hacer nada especial?

Suelen llegan solas, a partir de algún comentario, artículos que leo, historias que me cuentan... Mis libros tratan de los problemas y sentimientos de la gente normal sólo he de estar muy atenta a lo que pasa a mi alrededor. La realidad nos brinda argumentos constantemente.


4.-¿Cuales son tus aficiones, que no tengan nada que ver con la escritura?

Pasar tiempo con mis dos hijos de 10 y 12 años, son muy divertidos, dibujar, pintar acuarelas, cocinar y reunirme con los amigos.

Su web: Ana Medrano

Su cuenta en twitter: @ana_medrano_ 






2 comentarios:

  1. Hola, no conocía a la autora ni tampoco sus libros, espero a leer la reseña =)

    Soy de la iniciativa Granitos, ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl