Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 30 de julio de 2015

TIERRAS DE GYADOMEA 1: LAS TIERRAS DEL NUEVO MUNDO.



Tapa blanda: 214 páginas

Editor: Createspace; Edición: 1 (20 de mayo de 2015)
Colección: Tierras de Gyadomea
Idioma: Español
ISBN-10: 1512306576
ISBN-13: 978-1512306576

SINOPSIS:

Varios niños por separado, y de maneras diferentes, acaban en un mundo fantástico llamado Gyadomea. Sin embargo, éste está dividido en muchas tierras, mediante barreras... algunas de ellas naturales, y otras producto de la magia. Éstos aparecen en lugares diversos. Y en cada uno de ellos existen peligros y brujos que enfrentar. Pero, no estarán solos. Todos, de un modo u otro, recibirán ayuda.



ACERCA DEL AUTOR:


José Baena Castel nació en Fuente Palmera, Córdoba (España) un 25 de enero de 1979. Aficionado a la fantasía desde siempre, su primera lectura de este género fue la trilogía Crónicas de la Dragonlance. Desde entonces, se confiesa lector de libros de fantasía, aventuras, y C.Ficción. Comenzó a escribir a los veintisiete años, al descubrir que escritores como Laura Gallego García, Christopher Paolini, etc. habían logrado publicar a una edad muy temprana. Laura Gallego García es su escritora favorita, pero también están Licia Troisi, Lucía González Lavado, Brandon Sanderson, Edgar Rice Burroughs, Robert E. Howard, Margareth Weis y Tracy Hickman, Christopher Paolini, Tolkien, y George R. R. Martin, entre otros.







RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la primera novela de este joven escritor, la cual debo confesar que me costo un poco de trabajo, hace demasiado tiempo no leía algo dedicado a un público infantil  y debí hacer uso de esa parte de niño que todos tenemos, para ponerme en los zapatos de sus personajes.

Es una buena propuesta, varias historias que son narradas de manera paralela, que tienen como rasgo distintivo, varios niños que de distintas maneras son "transportados" por así decirlo, a las Tierras de Gyadomea, los medios son distintos en cada caso; unos más curiosos que otros, pero como un buen cuento, los niños se encuentran inmersos en una historia donde tienen que luchar contra brujos, reyes malvados, etc.

Persiste el encanto de la niñez de aceptar con naturalidad cosas que a los adultos nos sería muy complicado asumir, tales como la magia, misiones heroicas para ayudar a recuperar un reino, rescatar a una princesa, traspasar barreras. La fantasía es el predominante en estas narraciones, donde el escritor nos cuenta la historia de Lucy, Jack, Jessica, Tommy, quienes van acompañados en sus aventuras por gnomos, un cuenta cuentos, brujos, maestros y muchas más criaturas mágicas.

La narración es buena, aunque en mi personal punto de vista, los comienzos de cada capítulo debieron ser más breves, al usarse fragmentos de páginas de otros libros, al menos a mi, me distraía bastante de la historia, el leer partes, en ocasiones tan largas, de otras novelas.

Creo que es un libro que puede ser leído sin problema a los niños antes de dormir, nadie se opondría a soñar con reinos mágicos, hadas, magos, duendes y todos esas cosas que la fantasía nos da.

Un detalle que me pareció muy encantador de este libro, es el trabajo que se tomo el escritor para hacer el mapa de los reinos de su historia, es un trabajo muy bonito y llamativo.



4 comentarios:

  1. Gracias Thelma.
    Es la primera en reseñarme el libro.
    Buen trabajo. Me alegra que te gustase el mapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer,que te vaya muy bien con el libro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro q me encantará! Buena reseña, Thelma! La lista de libros por leer aumenta, y mi tiempo, al contrario, mengua...qué locura! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl