Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA PROPOSICIÓN DE CAROLA


Sobre la autora:



Idoia Saralegui San Sebastián (Pamplona, 1971) se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra).
Concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2007, ha formado parte de diferentes asociaciones de solidaridad, ha organizado jornadas y encuentros de igualdad en Navarra y, desde 2007, es Técnica de Alta Exclusión del Área de Bienestar Social de Pamplona.

Casada, madre de dos hijas y un hijo, y empedernida viajera familiar; ha publicado diferentes relatos, algo de poesía y abundantes artículos en publicaciones regionales. Con Las dos vidas de Laura ganó el concurso de relatos “Se busca escritora”, convocado por la revista MUJER DE HOY y el Consorcio de Turismo de México. Actualmente se encuentra enrolada en PROYECTO 30 de fotografía creativa, y alimenta el blog familiar FÁBRICA DE IDEAS EDEN-TXIKI (fabricadeideasedentxiki.blogspot.com) junto a sus dos hijas.





TAPA BLANDA:296 páginas.
EDITORES:Carmelo Segura y M.ª Eugenia Glez. Cintas 
© Entrelíneas Editores
DISEÑO DE CUBIERTA: kowalski 
ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA: Néstor Martínez González
MAQUETACIÓN: Tipógrafo 
ISBN: 978-84-9802-939-0
DEPÓSITO LEGAL: M-27808-2014

SINOPSIS:

La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.
La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.
Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.


RESEÑA: 

El marido de Carola ha muerto hace un año y ella no sabe como retomar su camino,fueron muchos años compartiendo su vida,con ese hombre, el cual le ha sido arrebatado de una cruel manera.Sin saber a quien mas acudir,habla con su amigo Alex,el cual también fue el mejor amigo de su esposo,para hacerle una propuesta que le parece le ayudará a seguir adelante.

Alejandro Ney no sale de su asombro al escuchar, a la que por tantos años ha sido su amiga,quiere ayudarla,pero no quiere verse comprometido,el miedo que le atenaza es mas fuerte que cualquier cosa.

Contra toda lógica, acepta la propuesta de Carola y a partir de ahí comienza una serie de hechos y situaciones que irán enredando la historia de estos personajes.

El dolor,el miedo y varios malos entendidos, provocan que el periodista termine inmerso en una investigación en Colombia, que podría poner su vida en peligro.

Mientras, la protagonista vuelve a su casa, desconcertada,triste y teniendo que asumir una verdad que se quiso negar por muchos años.

En una maraña de negaciones,silencios,la necedad humana para no admitir la verdad y los sentimientos;la escritora nos lleva por el camino bastante empedrado de sus personajes.

Es una historia ligera,llena de romance,con unos toques de erotismo,una narrativa clara y sencilla que hace que se disfrute mucho la lectura,aunque prepárense a pasar algunos corajes,con Carola y Alejandro, porque si algo se percibe claramente de esta historia,son las consecuencias nefastas que puede conllevar, el no decir las cosas a tiempo.

Quien sabe, quizá mas de una(o) se identifiquen con alguno de los protagonistas,a veces decir las cosas sin razonar hasta el cansancio,cuesta,pero....Así es la vida ¿no?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl